fbpx

Trabajo en casa

By Sergio Polanco

Hoy en día el mundo de la tecnología está en constante evolución. Como resultado de ello, hoy podemos decir que tenemos a la mano las herramientas de información y comunicación para realizar una gestión de un entorno de TI de forma remota.

Con las herramientas de Opmantek, trabajar de forma remota no debería representar ninguna dificultad. Si quieres saber cuales son las mejores características de las mismas para gestionar un entorno de forma remota da click aquí.

Sin embargo, también será importante poner de nuestra parte para crear un ambiente óptimo trabajando desde casa. Con estos consejos y la capacidad de nuestras herramientas, podrás manejar tu entorno de TI de una forma completamente profesional.

Manten un espacio dedicado a la “oficina”.

Cuando estés trabajando desde casa, mantén bien organizado un espacio que estará destinado para todas tus actividades laborales. Es importante que tengas todo lo necesario para poder trabajar con toda la comodidad, ayudándote con todo lo que puedas necesitar como pantallas, teclados o incluso sillas ergonómicas.

Crea una rutina por las mañanas.

Es diferente crear una rutina para empezar a trabajar que decidir una hora para sentarte a comenzar tus actividades. Será mejor plantearte una actividad que te dirija hacia el espacio dedicado para laborar; podría ser una taza de café o hacer algo de ejercicio. Una rutina puede ser más poderosa que designar un horario específico.

Manten un horario regular.

Establece un horario y síguelo la mayor parte del tiempo. Tener pautas claras sobre cuándo trabajar y terminar un día ayuda a muchos trabajadores remotos a mantener el equilibrio entre la vida laboral y personal. Dicho esto, uno de los beneficios del trabajo remoto es la flexibilidad. Cuando lo hagas, asegúrate de apegarte a los tiempos previamente establecidos.

Establece reglas básicas con las personas en tu espacio.

Establece reglas básicas con otras personas en tu hogar o que compartan tu espacio cuando trabajes. De este modo podrás organizarte de una mejor manera y hacerle saber a las personas a tu alrededor que en determinado tiempo del día no estarás disponible.

Toma algunos recesos.

Básate en las políticas sobre recesos en tu empresa y tómalos. Si trabajas por cuenta propia, tómate el tiempo adecuado durante el día para alejarte de la pantalla de la computadora y el teléfono. Una hora de almuerzo y dos descansos de 15 minutos parecen ser el estándar para los empleados de tiempo completo.

Hazlo personal.

En conclusión, deberás aprender que sirve mejor para ti. A veces la respuesta podría parecer obvia pero en otras ocaciones podrás necesitar otros puntos de vista. Por lo tanto, no dudes en consultar artículos o consejos con otros compañeros que también estén trabajando de manera remota.

Pin It on Pinterest