fbpx

Saca provecho de tu teléfono móvil para trabajar a distancia.

By Sergio Polanco

Desde hace mucho tiempo las computadoras de escritorio y laptops han sido el eje central del trabajo a distancia, sin embargo, los smartphones de hoy en día nos permiten un amplio alcance de funciones en la palma de nuestras manos.

Comúnmente solo los utilizábamos para estar en contacto con nuestros colaboradores, revisar nuestros correos e incluso responder algunos mensajes breves; actualmente han tomado mayor relevancia al utilizarlos como una herramienta de trabajo de gran valor e independencia.

 

Por ejemplo, se pueden tener reuniones desde cualquier lugar, interactuar con los miembros de nuestro equipo superando a través de las video llamadas uno de los retos más frecuentes en esta temporada de confinamiento obligado. Y precisamente es en esta área en donde se desenvuelven mejor los smartphones, ya que no se requiere de un escritorio o silla de trabajo para entrar a la reunión, además de que nos permite estar presentes en múltiples canales al revisar emails, contestar whatsapps y tener video conferencias, en un solo sitio.

También en nuestros smartphones podemos editar documentos y de una forma rápida corregir algunos datos en un archivo.

Otro factor de gran importancia es el valor que nos ofrecen las redes móviles, ya que nos permiten están conectados prácticamente en todas partes y siempre pendientes de lo que está sucediendo en nuestra empresa.

Si eres un prestador de servicios de telecomunicaciones no dudes en conocer nuestras herramientas de gestión, para evitar fallas en el servicio.

Las empresas se han visto obligadas a reinventarse para trabajar remotamente y es gracias a esto, que gran parte de la economía de los países ha podido seguir activa aún en las fases más críticas de confinamiento, por lo que cuando volvamos a la nueva normalidad es seguro que no vamos a regresar al antiguo modelo de trabajo y adoptaremos un modelo híbrido que incluya trabajo a distancia y de modo presencial, el cual podremos hacer más eficiente contando con estas herramientas.

Pin It on Pinterest