fbpx

ROI: ¿Deberías invertir en un software de monitoreo de red?

By Sergio Polanco

Como la mayoría de los gerentes de TI y los profesionales de redes estarán al tanto, los líderes empresariales y los empleados esperan contar con disponibilidad de red 24/7 en el trabajo. Desafortunadamente, lograr esto puede ser muy difícil y muchas empresas pierden innumerables horas para solucionar problemas cada año. Aquí es donde entra la supervisión de la red.

¿Qué es el monitoreo de red?

El monitoreo de la red asegura el buen funcionamiento de las operaciones regulares a través de la ayuda de técnicos capacitados, software de administración de red y soporte de red. La idea detrás del monitoreo de red es que ayuda a evitar pérdidas de productividad y, por extensión, el costo del tiempo de inactividad. De hecho, las empresas que calculan cuánto dinero podrían ahorrarles los servicios de monitoreo de red cada año descubrirán que ofrecen un fantástico retorno de la inversión (ROI). Aquí hay algunas razones por las cuales:

El tiempo extra se reduce

Si su personal regularmente acumula horas extras debido a cortes de red, un servicio de monitoreo le ahorrará una gran cantidad de dinero a largo plazo. También puede disminuir la necesidad de personal adicional en turnos nocturnos para ciertos sectores, lo que nuevamente le ahorra dinero a la empresa.

Control de daños

Los servicios de monitoreo de red pueden abordar problemas de TI antes de que se conviertan en desastres de relaciones públicas. De hecho, pueden detectar problemas desde el principio analizando factores como los tiempos de ida y vuelta, las tasas de utilización de la red y los porcentajes de error. Si hay algún problema con el buen funcionamiento de la red, las empresas pueden tomar medidas desde el principio antes de que las operaciones se ralenticen o los servidores se apaguen por completo.

Se reducen las llamadas de soporte:

Invertir en la supervisión de la red puede ayudar a mantener a los usuarios finales productivos y en línea, lo que reduce la presión sobre los técnicos de la red para que respondan las llamadas y respondan las preguntas de solución de problemas. Los servicios de monitoreo hacen esto al alertar a las empresas sobre posibles problemas, como el consumo excesivo de ancho de banda desde el principio, y eliminar la necesidad de soporte para el usuario final. Esto reduce la cantidad de llamadas a los equipos de TI y, por extensión, la cantidad de miembros del equipo necesarios para ocupar la mesa de soporte. Las empresas, por lo tanto, ahorran dinero en los sueldos de los equipos de apoyo.

Se reducen los tiempos de reparación.

Encontrar la fuente de un problema de red puede ser difícil incluso para los técnicos más calificados. Esto es particularmente cierto para las redes que se extienden a través de sitios que están muy separados y pueden terminar costando enormes cantidades de tiempo y dinero gracias a la necesidad de que los técnicos viajen. El monitoreo de la red puede prevenir tales pérdidas al ofrecer datos de diagnóstico en vivo y mapas que pueden indicar a los técnicos dónde se encuentran los problemas.

Las empresas pueden cumplir con los acuerdos de nivel de servicio

Los acuerdos de nivel de servicio (SLA) se elaboran para mantener contentos a los clientes y usuarios finales y hacerles saber qué esperar de sus proveedores de red. Si los SLA no se cumplen, las empresas pueden terminar en agua muy caliente. La supervisión de la red es una de las mejores formas de garantizar que se cumplan los SLA.

Se reduce el tiempo de inactividad

El tiempo de inactividad es un factor importante cuando se trata de pérdidas de la compañía. Esto se debe a que puede afectar enormemente la productividad de los empleados. Además del tiempo dedicado a no poder realizar sus tareas cotidianas, los empleados pueden sentirse frustrados o enojados por los sistemas de TI lentos, lo que puede afectar su capacidad para continuar con las tareas. La supervisión de la red es una excelente manera de reducir el tiempo de inactividad.

Elegir el software adecuado para ti

Una vez que haya tomado la decisión de optar por el software de monitoreo de red, deberá encontrar un paquete que se adapte a sus necesidades. Es posible que, por ejemplo, desee pensar en:

– Costes de instalación

– El costo de las licencias iniciales y las opciones de productos.

– Si el producto ofrece actualizaciones y soporte asequibles

– ¿Cuántos miembros de su personal necesitarán capacitación y cuánto costará?

– Costos asociados con la configuración del sistema.

– Si necesitará contratar a alguien nuevo para ayudar a administrar el nuevo sistema

Aquí en Opmantek, hemos ayudado a nuestros clientes a usar nuestros productos para diseñar la solución que necesitan. Nuestro personal está bien informado y es amigable y no es difícil de vender.

 

Pin It on Pinterest