fbpx

La Tele-medicina ha llegado para quedarse.

By Sergio Polanco

Por lo regular cuando nos sentimos enfermos o tenemos alguna preocupación sobre nuestra salud recurrimos a un nuestro médico de cabecera o incluso a los hospitales. Sin embargo, con los avances en la tecnología de las comunicaciones nuestro menú de opciones para el cuidado de la salud se ha expandido. Con la ayuda de la telemedicina podemos recibir consultas médicas donde sea y a la hora que sea sin la necesidad de salir de casa.

 

Gracias a la telemedicina, podemos consultar nuestros síntomas y cuestiones médicos con un profesional de la salud en tiempo real; pudiendo así recibir un diagnóstico opciones de tratamiento e inclusive una receta, cuando esto es necesario.  Así mismo, los doctores pueden monitorear nuestros signos vitales a distancia para estar al pendiente de nuestra condición.

 

Existen tres tipos:

 

  1. Tele-medicina en vivo: También llamada “interactiva” es cuando los doctores y pacientes se comunican en tiempo real.
  2. Monitoreo remoto de pacientes: permite a los cuidadores monitorear a los pacientes que utilizan equipo médico para obtener ciertos signos vitales como presión sanguínea, niveles de azúcar etc.
  3. Archivo y reenvío: Es cuando los doctores pueden compartir los datos sobre la salud de un paciente con otros profesionales o especialistas.

 

Una de las tantas consecuencias de brote de COVID-19 en el mundo, es que la tele-medicina dejará de ser considerada como una herramienta del futuro, ya que ha llegado para quedarse como un recurso alternativo a la consulta presencial.

 

Hoy en día, un doctor puede atender a un paciente a distancia gracias a la evolución de las telecomunicaciones, lo cual ha traído como resultado una disminución en el número de personas en las salas de espera y, por consiguiente, una disminución en   las posibilidades de contagio.

 

De esta forma, el avance tecnológico se ha vuelto clave en la industria de salud, mejorando los servicios a través de   esta innovadora forma de atención médica a distancia y generando toda clase de beneficios para todos los actores implicados en ello.

 

Si eres un profesional de la salud y te gustaría evolucionar en tu negocio, recuerda que puedes confiar en las herramientas de Opmantek para dar este paso.

 

¡No esperes más y contáctanos!

Pin It on Pinterest